8 pasos clave para una transición exitosa a la nube

Las nuevas tecnologías digitales están impulsando el cambio a un ritmo sin precedentes en todos los sectores. Para seguir siendo competitivos en este mundo que cambia rápidamente, las organizaciones requieren, sobre todo, velocidad y agilidad. La infraestructura y los servicios basados en la nube prometen exactamente esto.

Con sus economías de escala y precios flexibles basados en el consumo, los servicios en la nube ofrecen acceso a tecnología de punta con una escala global virtualmente ilimitada y sin la inversión de capital de una solución interna.

Sin embargo, aprovechar todo el potencial de la nube requiere cambios fundamentales, no solo en la concepción, entrega y operación de los servicios de TI y OT, sino también en la cultura y la estructura organizativa de toda la organización.

La ciberseguridad tiene un papel fundamental que desempeñar en esta transición: empoderar a la empresa para aprovechar esta oportunidad y garantizar que las mismas ambiciones que impulsan la adopción de la nube no pongan en riesgo a toda la organización. Hacer frente a este desafío exige que los equipos de ciberseguridad realicen su propia transición a la nube. La tarea puede ser desalentadora, pero existen habilitadores clave que han demostrado ser esenciales para el éxito.

Complete el formulario para obtener acceso a este documento técnico